Google lanza campaña de transparencia dando a conocer sus Data Centers

donde-vive-el-internet-google-data-centerGoogle ha permitido a sus usuarios la posibilidad de explorar su Data Center en Lenoir, Carolina de Norte, EEUU.  En el recorrido por el Street View de Google Maps se pueden apreciar los miles de servidores que alojan datos de Google, Youtube y demás servicios que ofrecen, ademas se pueden apreciar el interior de sus oficinas.

Bajo el lema “Where the Internet Lives” Google ha lanzado una campaña para dar a conocer sus avanzados Data Centers, cuya existencia se mantenía en la confidencialidad.  La empresa ha publicado fotos y detalles de 8 de sus Data Centers, que se pueden conocer a través de la nueva pagina de Google+ Google Data Centers.

Campaña de transparencia o de relaciones publicas

Esta campaña de transparencia coincide con el reciente acecho por la Comisión Federal de Comercio Americana (Federal Trade Comission) que esta estudiando el caso de procesar o no a Google en temas de antimonopolio.  Este coloso del Internet predomina en el mercado de las búsquedas con un 66% de participación, su dominio ha sido cuestionado a lo largo de los años por muchas empresas que han ido perdiendo terreno en el mercado.   Por otro lado con la reciente actualización de Google Penguin la situación en búsqueda le ha dado un giro de 180 grados a millones de usuarios que se han enfurecido con las restricciones y severidad del algoritmo en el control exagerado de spam.  Muchos consideran que el algoritmo de Pinguin ha filtrado excesivamente el Internet, cosa que injustamente ha impactado negativamente en el trafico de muchas paginas web.  A esto se le suma la gran caída en el valor de las acciones en el mes de octubre del 2012 que ha ocasionado perdidas por mas de $24 billones de dólares. Esto equivale a un -20% en utilidades en relación al 2011 debido a la caída de ingresos por concepto de publicidad de Adwords que no llenado las expectativas en publicidad móvil y video.  Estas malas noticias con respecto a las perdidas de Google han empeorado la situación para el Goliath de Internet que esta tratando de subsanar la imagen negativa con una campaña de transparencia que da a conocer al publico lo que antes era ultra secreto.

La campaña de transparencia además que querer limpiarle la imagen negativa a Google, tiene un mensaje muy claro, “No se olviden que el Internet reside en Google” frase similar a la que aparece como eslogan en la pagina de Data Centers“Where the Internet Lives”.

Video del Lenoir Data Center
de Google


lenoir-google-data-center-streetview

Opina

*