La Realidad Aumentada, lo nuevo en publicidad

La publicidad se ha salido del papel y las pantallas para interactuar con los usuarios.  Esto no es realidad convencional, ahora le llaman Realidad Aumentada.  En pocas palabras la Realidad Aumentada funde la realidad virtual con el mundo real del usuario.  Esto se logra gracias a la tecnología computarizada que a través de algoritmos de reconocimiento de imágenes y tracking de movimientos alcanza a comunicarse con el mundo real.  El resultado es la Realidad Aumentada que se proyecta en pantalla digital mezclando los elementos del mundo real y la realidad virtual.

Este tipo de tecnología que esta dando pasos acelerados últimamente tiene un sinnúmero de aplicaciones, desde navegación GPS, juegos y deportes.  Hoy en día se esta difundiendo su uso en publicidad, y ha logrado tener importantes resultados con una gran acogida por el publico.  Estos son unos cuantos ejemplos del uso de realidad aumentada en publicidad.

 

Starbucks

Usa la Realidad Aumentada para el día de San Valentín

Starbucks ha recurrido en varias ocasiones a la Realidad Aumentada para interactuar con sus clientes.  Esta vez lanzo una aplicación para iPhone y Android de edición limitada solo para el día de San Valentin.  La aplicación utiliza la cámara del iPhone para interactuar y el vaso de Starbucks especialmente diseñado crear una experiencia de Realidad Aumentada con el usuario.  La aplicación la llamaron Cup Magic App y así funciona.

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Desodorantes AXE

La campaña de Lynx

Lynx es una nueva linea de desodorantes de la marca AXE y deciden lanzar el producto con una campaña de realidad aumentada en la estación Victoria en Londres.  AXE utiliza la tecnología realidad aumentada para descender ángeles del cielo que seducen a los transeúntes dentro de la estación.

El reto para Lynx era el de crear reconocimiento de marca y mejorar las ventas del nuevo producto Lynx Exite al interaccionar a través de las redes sociales con su publico objetivo, jóvenes entre 18-24 años.

Resultados en el 2011.

  • Más de 1 millon de reproducciones en Youtube
  • 80mil nuevos fans en Facebook
  • Más de 25 mil likes en Facebook

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Ambi Pur

Realidad Aumentada con ambientadores caseros

La reconocida marca de ambientadores Ambi Pur decidió utilizar la realidad aumentada para promocionar su producto dentro de los supermercados con un juego interactivo.   En esta ocasión se ha combinado el marketing olfativo y la realidad aumentada para presentar al público las diferentes nuevas fragancias.

La campaña se lanzo en mas de 20 supermercados españoles durante un periodo de 2 meses en donde se colocaba cabina con pantalla digital para realizar el juego interactivo con los clientes.  La campaña fue diseñada en su totalidad por la agencia española Innovae Vision especializada exclusivamente a campañas y desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada.

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Referencias

http://www.bbc.co.uk/news/business-13262407

http://www.simplyzesty.com/advertising-and-marketing/starbucks-revive-augmented-reality-campaign-with-valentines-special/

http://www.haystackonline.com/page/58513/agencies/tullo-marshall-warren/lynx-excites-fallen-angel-campaign

http://www.revistapym.com.co/destacados/5-campanas-publicitarias-exitosas-que-usaron-realidad-aumentada

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