Nueva actualización de WordPress 3.5

Hoy diciembre 11, 2012, WordPress lanza la ultima actualización de WordPress 3.5, superando en unos cuantos meses la previa versión 4.2 lanzada en septiembre del 2012.

Lo que ofrece la nueva actualización de WordPress 3.5

Una interfase visual con mejor diseño

Adición de gráficos  audio y video  se ha simplificado con una interfase completamente nueva, por lo que se hace más simple el subir archivos y colocarlos en tus entradas.

Nuevas galerías de fotos

La nueva creación de galerías de imágenes es más rápida que nunca con un simple arrastrar y soltar  puedes reordenar las fotos, añadir títulos.  La edición y control es más simplificada para el diseño de tu blog.

Nueva interfase WordPress 3.5

Nuevo tema de Twenty Twelve

El tema por defecto de WordPress ahora se llama Twenty Twelve, ahora viene más dinámico y más chulo con una diseño flexible y elegante, jubilando al conocido Twenty Eleven que acompaño a WordPress por varios años.

Lo que lo hace realmente brillar son los detalles de diseño, como el tipo de letra Open Sans y un diseño totalmente sensible que se ve muy bien en cualquier dispositivo.

Naturalmente, Twenty Twelve soporta todas las características del tema que hemos llegado a conocer y amar, pero también está diseñado para ser lo más potente para un sitio web, ya que es la plataforma favorita de los bloggers.

Retina Ready

Tan nítido que no podrás ver los píxeles.

El panel de WordPress 3.5 ahora se ve hermoso que nunca en las pantallas de alta resolución como las que se encuentran en el iPad,  el Kindle Fire HD, Nexus 10 y MacBook Pro con pantalla Retina. Los iconos y otros elementos visuales son muy nítidos y llenos de detalles.

Mejor Usabilidad

WordPress soporta más usabilidad que nunca. La nueva actualización de WordPress 3.5 se adapta a todo tipo de plataforma e interfase: lectores de pantalla, dispositivos táctiles, y flujos de trabajo sin ratón todos han mejorado la facilidad de uso y accesibilidad.

Y bajo el capó de este potente motor se encuentran nuevas funcionalidades como:

  • Adiciones a Meta Query
  • Post Objects
  • Edición de imagenes a través de API
  • Mejoras en usabilidad de multisitio
  • API XML-RPC
  • Librerías externas

Actualiza tu WordPress ya, desde tu Escritorio y pica ya en Actualizar ahora!

actualizacion-wordpress-35

Visita la actualización de WordPress 3.5 y conoce más de su nueva versión aqui>>

Google lanza campaña de transparencia dando a conocer sus Data Centers

donde-vive-el-internet-google-data-centerGoogle ha permitido a sus usuarios la posibilidad de explorar su Data Center en Lenoir, Carolina de Norte, EEUU.  En el recorrido por el Street View de Google Maps se pueden apreciar los miles de servidores que alojan datos de Google, Youtube y demás servicios que ofrecen, ademas se pueden apreciar el interior de sus oficinas.

Bajo el lema “Where the Internet Lives” Google ha lanzado una campaña para dar a conocer sus avanzados Data Centers, cuya existencia se mantenía en la confidencialidad.  La empresa ha publicado fotos y detalles de 8 de sus Data Centers, que se pueden conocer a través de la nueva pagina de Google+ Google Data Centers.

Campaña de transparencia o de relaciones publicas

Esta campaña de transparencia coincide con el reciente acecho por la Comisión Federal de Comercio Americana (Federal Trade Comission) que esta estudiando el caso de procesar o no a Google en temas de antimonopolio.  Este coloso del Internet predomina en el mercado de las búsquedas con un 66% de participación, su dominio ha sido cuestionado a lo largo de los años por muchas empresas que han ido perdiendo terreno en el mercado.   Por otro lado con la reciente actualización de Google Penguin la situación en búsqueda le ha dado un giro de 180 grados a millones de usuarios que se han enfurecido con las restricciones y severidad del algoritmo en el control exagerado de spam.  Muchos consideran que el algoritmo de Pinguin ha filtrado excesivamente el Internet, cosa que injustamente ha impactado negativamente en el trafico de muchas paginas web.  A esto se le suma la gran caída en el valor de las acciones en el mes de octubre del 2012 que ha ocasionado perdidas por mas de $24 billones de dólares. Esto equivale a un -20% en utilidades en relación al 2011 debido a la caída de ingresos por concepto de publicidad de Adwords que no llenado las expectativas en publicidad móvil y video.  Estas malas noticias con respecto a las perdidas de Google han empeorado la situación para el Goliath de Internet que esta tratando de subsanar la imagen negativa con una campaña de transparencia que da a conocer al publico lo que antes era ultra secreto.

La campaña de transparencia además que querer limpiarle la imagen negativa a Google, tiene un mensaje muy claro, “No se olviden que el Internet reside en Google” frase similar a la que aparece como eslogan en la pagina de Data Centers“Where the Internet Lives”.

Video del Lenoir Data Center
de Google


lenoir-google-data-center-streetview

Nueva actualización de Google Pinguin 3, afectará el 0.3% de las búsquedas

google-penguin-3-seoMatt Cutts jefe del equipo de spam de Google ha anunciado el lanzamiento de la última actualización del algoritmo de búsquedas Pinguin 3. Esta nueva actualización pretende reforzar la lucha contra el spam y afectara las búsquedas a través de múltiples idiomas.

Esta es la tercera actualización en lo que va corrido del año por lo cual se le ha denominado Pinguin 3 que precede a las previas Penguin 1.1, 1.2, mismo esquema de nombres hecho con las actualizaciones de Panda.

Estas son las actualizaciones de Penguin y el porcentaje de búsquedas en Google afectado.

  • Pingin 1: 24 de abril de 2012 (3,1%)
  • Pingin 2: 26 de mayo de 2012 (menos de 0.1%)
  • Pinguin 3: 5 de octubre de 2012 (0,3%)

Detalles de Pinguin 3
Cutts, ha publicado acerca de la actualización en una serie de tweets. Ha declarado que la actualización de datos está en camino y que aproximadamente el 0,3 por ciento de las consultas en Inglés será “notablemente afectadas”.

Mencionó también que la actualización afectará a un pequeño porcentaje de las consultas en otros idiomas como el español, italiano y francés. El impacto de búsquedas en español y francés será del 0,4% e italiano del 0,3%. Estos cambios tendrán efecto a partir del 5 de octubre del 2012.

Google lanzó por primera vez la actualización Penguin a finales de abril, y a pesar de que la compañía habló sobre la orientación webspam en general, el impacto real parece haber sido en los sitios web que Google considera tienen enlaces de entrada de baja calidad. Esta actualización pondra en jaque a las compañías que ofrecen servicio de linkbuilding masivo a sus clientes y le hara reorientar la estrategia a las empresas de marketing online y SEO.

Como se ha reflejado Penguin en mis paginas web

Desafortunadamente en mi caso la actualización de Penguin 3 ha afectado negativamente las consultas en varios de mis sitios web.  El siguiente es un pantallazo de Google Analytics de 4 sitios web que gestiono.  Como pueden ver, a partir del 9 de octubre se ve una caída brutal en las consultas que llegan a 0.  Puedo confesar que estos sitios web no han comprado links y que el SEO es completamente White Hat, es decir SEO basado en calidad de contenidos sin intención de hacer spam.  Esto podría ser una mal interpretación del algoritmo que se ha reflejado negativamente en estos sitios, todos alojados en diferentes servidores y en distintos países, USA, y España. No es la primera vez que me pasa que consultas y trafico se afectan con estos sutiles cambios en algoritmos de búsqueda.  En fin Google no es perfecto, esto habrá que consultarlo con Matt Cutts.

consultas-google-penguin-e

Social Media Week Barcelona 2012

Barcelona-Social-Media-WeekSocial Media Week es un evento internacional que pretende explorar las repercusiones sociales, culturales y económicas de las redes sociales bajo el epígrafe empowering change through collaboration, que llega por primera vez a Barcelona (hashtag de Twitter #SMWBCN), a cargo de Buzz Marketing Networks.

Ya podéis inscribiros a las ponencias que más os interesen y consultar el programa completo donde muchas ponencias son gratuitas.  El evento tendrá lugar entre los días 25 y 29 de septiembre.

Durante estos 5 días se analizarán 5 temas distintos: los emprendedores, el marketing y las redes sociales, el entretenimiento y los Social Media, sociedad, información y tendencias y, por último, formación.

Las localizaciones seleccionadas para el evento son La Facultad de Comunicació de la Blanquerna – Universitat Ramón Llull, la Fábrica Moritz Barcelona y l’Hotel Pulitzer, tres edificios emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Durante cada una de las 5 jornadas se debatirá uno de los temas comentados.

  • Jornada del 25 de Septiembre (emprendedores): Para hablarnos sobre los emprendedores en redes sociales contamos con la presencia de Andreu Buenafuente y Pau García-Milà, responsables del proyecto Bananity y Pep Gómez, fundador de Fever, entre otros.
  • Jornada del 26 de Septiembre (el marketing y las redes sociales): asistirán a la Social Media Week para darnos su punto de vista acerca de este tema Google, a cargo de Caro McCarthy y Facebook de la mano de Marta Baqués y Marcos Domínguez, entre otras.
  • Jornada del 27 de Septiembre (sociedad, información y tendencias): uno de los protagonistas de esta tercera jornada, serán Francisco Polo, Fundador de las plataformas Change.org y Actuable. Además se desarrollarán varias mesas redondas en las que se comentarán temas como los videojuegos o el sector 2.0
  • Jornada del 28 de Septiembre (entretenimiento y Social Media): para esta jornada, Social Media Week cuenta con la presencia destacada de Jaume Ripoll, fundador de Filmin y Daniel Calamonte, Director de Comunicación de 7 y Acción (El Hormiguero). También se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá la posible relación entre el Twitter y la televisión.
  • Jornada del 29 de Septiembre (formación): en esta última jornada, la plataforma educativa Tiching cierra el programa con una mesa redonda sobre la educación y los social media.

Retuitealo con #SMWBCN!!

Gracias!

El nuevo iPhone 5 y la tecnología LTE

iphone5 LTEEl iPhone 5 ha sido ha anunciado y una de sus más grandes innovaciones es la incorporación de una nueva tecnología móvil, la tecnología LTE (Long Term Evolution).  Aunque ya existente desde el 2010 e implementada en muchos modelos de moviles desde entonces, Apple finalmente la ha incorporado en su nuevo iPhone.

Cada nuevo modelo del iPhone intenta incorporar una nueva tecnología móvil, desde su lanzamiento en el 2007, ha hecho tres grandes pasos, desde la 2da, 3ra, y hoy la LTE o 4ta generación.  El primer iPhone, utilizaba la tecnología de 2da generación 2G que abarcaba telefonía GSM y CDMA con velocidades de transferencia de hasta 100kbps.

Posteriormente salio la 3G que aumentó la velocidad de transferencia de datos móviles he hizo realidad el Internet móvil a alta velocidad hasta 3Mbps dependiendo del proveedor.  La tecnología 3G acompaño al iPhone durante 4 generaciones con los modelos 3G, 3Gs, 4, y 4s.  Pero en septiembre 12, esto cambio con el nuevo iPhone 5 que incorpora el nuevo protocolo de comunicación móvil el 4G o LTE.

La Tecnología LTE

LTE es un acrónimo para Long Term Evolution “Evolución a Largo Plazo”, que se comercializa como 4G LTE, es un estándar para la comunicación inalámbrica de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos. Se basa en las tecnologías de red GSM / EDGE y UMTS / HSPA, en donde aumentan la capacidad y la velocidad utilizando una interfaz de radio diferente, junto con mejoras en la infraestructura de redes.  El termino evolución a largo plazo, promete un potencial evolución y velocidad que intentara darle una larga vida a la tecnología.

Una de sus características es que a esta tecnología solo podrán acceder los teléfonos con la capacidad instalada para hacerlo, y el desempeño en velocidades de navegación y transferencia de datos dependerá también en la infraestructura tecnologica del proveedor telefónico.  Hoy en día, debido a que la LTE es muy reciente en muchos países, los teléfonos dotados con esta tecnología no podían aprovechar su potencial al máximo.  Tardaran unos años en que la infraestractura móvil modernice sus antenas y capacidad de transmisión para que se pueda aprovechar ampliamente la tecnologia LTE.

iphone 5 lte

Diferencias entre 3G y 4G (LTE)

Cuadro comparativo

3G 4G
Data Throughput: Hasta 3.1mbps Con las redes actuales 3 a 5 mbps pero con un potencialde hasta 100 a 300 mbps. De ahi el nombre Long Term Evolution
Velocidad máxima: 50 Mbit/s 500 Mbit/s
Velocidad máxima de descarga: 100 Mbit/s 1 Gbit/s
Tecnica de Switching: packet switching packet switching, message switching
Arquitectura de redes Wide Area Cell Based Integración con Wifi
Servicios y aplicaciones CDMA 2000, UMTS, EDGE etc Wimax2 y LTE-Advance
Frequencia Banda: 1.8 – 2.5GHz 2 – 8GHz

Corto español ‘La Culpa’ gana Your Film Festival de Ridley Scott

your-film-festivalEl corto “La Culpa” del joven director español David Victori fue el gran ganador del ultimo concurso Your Film Festival 2012.  El concurso presentado por Youtube invita a jóvenes directores a participar enviado films de corta duración para concursar por un premio de $500.000 dolares para producir un largometraje con la asesoría de Ridley Scott (Blade Runner) y Michael Fassbender (Magneto en X-Men: First Class).

Durante el concurso se recibieron mas de 15 mil aplicaciones de las que se escogieron las 50 mejores para que la comunidad de Youtube votara por las 10 mejores.  Las 10 finalistas fueron exhibidas en Venecia, y un jurado especializado escogió la ganadora, que este año le otorgo el premio al cortometraje de 10 minutos del director catalán David Victori.

Apple anuncia evento especial para el 12 de septiembre

Apple ha enviado el martes 4 de septiembre invitaciones para un evento que tendrá lugar en San Francisco el 12 de septiembre de 2012. La invitación anuncia el evento se llevará a cabo en el Centro Yerba Buena de Artes a las 10:00 am.

Se espera que Apple anuncie su nuevo iPhone 5 y tal vez alguna otra sorpresa.

Abajo imágenes del supuesto iPhone 5, aparentemente adquirido por una estrella del pop en Taiwan que probablemente consiguió a través de alguna conexión con las fabricas ensambladoras en China.

iphone-5-taiwan

Supuestas imágenes del iPhone 5 publicadas por una estrella del pop de Taiwan.

Fuente:  http://www.gottabemobile.com/2012/09/02/taiwan-pop-star-tweets-pics-of-iphone-5-speculated-to-be-fake/

Hotmail.com se transforma en Outlook.com

Hotmail.com se transforma en Outlook.com para competir una vez más con Gmail

logo outlook.comHotmail, uno de los primeros servicios de correo electrónico fundado en 1996 se retira para renovarse en el nuevo servicio que Microsoft ha llamado Outlook.com.  Desde el martes 1 de agosto usuarios pueden crear una nueva dirección outlook.com, o, si tenían una cuenta de hotmail, cambiar al nuevo sistema, ya sea manteniendo su dirección original de @hotmail o adoptando la nueva terminación outlook.com.

Los nuevos cambios incluyen una interfase mas limpia y elegante con una usabilidad mas simple y compacta.  Sin embargo Hotmail tardo mucho en mejorar su servicio, y se dejo alcanzar rápido por su mas fuerte rival Gmail, que en el 2004 lanzo su servicio.  Gmail desde su lanzamiento compitió fuertemente, con un servicio superior con funciones gratuitas como:

  • Almacenamiento ilimitado que promulgaba, “Con Gmail no tienes borrar tu correo”
  • Capacidad de hacer forwards o redirección de email
  • Capacidad de instalarse en cualquier cliente de correo electrónico (ej. Outlook, Thunderbird, Mac OS Mail, etc.)
  • Avanzada tecnología antispam

Estas funciones y muchas más que salieron posteriormente desbancaron a Hotmail como el líder en términos de funcionalidad, la respuesta de Hotmail fue la de lanzar su servicio pago, Hotmail Plus, que con una anualidad de $20 usd al año ofrecía unas cuantas ventajas que Gmail ya ofrecía a sus usuarios gratuitamente.  Como siempre Microsoft cree que la competencia se gana vendiendo algo nuevo, Google por otro lado se salio de ese juego y compite regalando servicios.

El nuevo Outoook.com ofrece, o más bien ha copiado todos los nuevos servicios de Gmail en un intento de revivir la competencia de correo electrónicos.

  • Mensajeria integrada con Facebook Chat (Google Talk en Gmail)
  • Skydrive con servicio gratuito de Office online, (Google Drive con Google Docs)
  • Calendario
  • People, agenda integrada con la principales redes sociales.
outlook.com servicios

Outlook.com no ofrece nada nuevo, es lo mismo con un nombre y color diferente.  Microsoft no ha entendido que la competencia en Internet no se gana cobrando por suscripciones y upgrades, el juego se gana adquiriendo usuarios y estos solo se consiguen ofreciendo servicios de alta calidad y gratuitos.  Por otro lado una de las mayores razones de deserción de Hotmail, era su almacenamiento limitado y la debilidad en la filtración de Spam, correo no deseado.

Microsoft en su epoca, tuvo el mejor modelo para hacerce la numero 1 y la empresa mas rica del mundo por casi una década, sin embargo su enfoque fue en capitalización financiera y no en acumulación de capital social como lo ha hecho Google.  Google inicio ofreciendo su servicio de motor de búsqueda gratuitamente y así sucesivamente el resto de sus servicios.  Esto ha atraído a las masas y la ha mantenido como el líder en el mundo en servicios de mensajería y búsqueda.

Outlook.com le queda mucho tramo por delante para poder demostrar que puede competir con Google, y darle una nueva oportunidad a sus usuarios de que el servicio vale la pena.  Esperemos a ver que tan bueno es el servicio.

Inauguración del Apple Store Paseo de Gracia en Barcelona

Apple Store Paseo de Gracia Grand Opening en Barcelona

apple store paseo de gracia barcelona openingHoy sábado 28 de julio del 2012 fue la apertura del segundo Apple Store de Barcelona.  La tienda esta ubicada en la quinta avenida de Barcelona,  Paseo de Gracia, que es el gran distrito comercial de la ciudad donde se alinean todas las grandes marcas de moda, diseño y hoteles de lujo de la ciudad.  Apple Store Paseo de Gracia a diferencia de su contra parte en Barcelona el Apple Store de la Maquinista esta ubicado en la zona de mayor trafico de la ciudad, en todo el frente de la Plaza Catalunya y en toda la entrada de la calle Paseo de Gracia.

Después de esperar en promedio de 10 minutos el recibimiento en la nueva tienda incluyó la cálida bienvenida de sus empleados y una camiseta edición limitada del Apple Store con el logo de la manzana al estilo Gaudi.

La tienda es la segunda después de la Maquinista, y cuenta con 3 plantas,  un Genius Bar bien amplio con una zona de accesorios de todo tipo en la planta baja.

 

 

El anuncio de Estrella Damm le da la bienvenida al verano

El Tonight, tonight…, la canción Summercat que  cantaba un grupo sueco llamado Bille the vision & the dancers, marcó el verano de 2009 en Formentera de la mano de la marca de cerveza catalana Estrella Damm. El éxito propició que los años siguientes se repitieran los comerciales en diferentes sitios paradisíacos españoles.

Este año el turno le toco a la Serra de Tramuntana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en donde se rodó el nuevo anuncio de Estrella Damm de la mano del grupo sueco Lacrosse.

Anuncio Estrella Damm 2012